Más de 70 personas murieron en ataques rebeldes en RDC

Kinshasa, 9 jun (Prensa Latina) Más de 70 muertos contabilizan hoy en el territorio de Beni, en República Democrática del Congo (RDC), como resultado de ataques perpetrados por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) entre el 4 y el 7 de junio.

Voluntarios y soldados de las Fuerzas Armadas de la RDC descubrieron la víspera 42 cadáveres de civiles asesinados por las ADF en Masala, lo cual se sumó a otras 30 víctimas en agresiones contra los poblados de Masau, Mununze, Kabweke y Manlese, todos en la provincia de Kivu Norte, reportó Radio Okapi.

La sociedad civil del territorio de Beni dio a conocer que, desde el pasado 3 de mayo hasta la fecha, la agrupación rebelde ocasionó la muerte de al menos 123 personas en la región de Bapakombe-Pendekali, en Mangina, Mantumbi, Kudukudu, Kalmango y Beu-Manyama.

En la más reciente y mortífera incursión, efectuada esta semana, las ADF se llevaron además 25 motocicletas e incendiaron varias casas.

Ante tales acciones y el reclamo de la población, el sábado un grupo de las fuerzas conjuntas de los ejércitos de la RDC y Uganda llegaron a Mabalako y Cantine para proteger a los pocos habitantes que no han huido de la zona, pues buena parte de la población ya se desplazó hacia Kyatsaba y Mabalako.

En esta última localidad, el hospital general está desbordado de pacientes, sobre todo de heridos, refirió la fuente.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link