La operación, de acuerdo con el ente castrense, se efectuó por la Guardia Fronteriza tras un proceso de vigilancia y seguimiento, y aclaró que se incautaron los narcóticos y fueron detenidos dos contrabandistas.
De acuerdo con las autoridades sirias, solo durante el 2023, fueron frustrados alrededor de 11 mil 331 actos de consumo y contrabando de drogas y se confiscaron 10 millones 24 mil 166 comprimidos de captagon.
Denunciaron que durante 13 años de guerra impuesta se utilizaron todo tipo de armas, incluidas las drogas, y ya que los grupos terroristas han recurrido a utilizarlas como un instrumento y una principal fuente de financiación.
El titular de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, había refutado todas las declaraciones que acusan a Damasco de facilitar el tráfico de drogas y pidió cooperación internacional para erradicar este fenómeno.
Aclaró que la guerra y el terrorismo impuestos al país lo convirtieron en un corredor y zona de tráfico de drogas a Jordania y los Estados del Golfo.
El ministro explicó que algunos individuos fuera de la ley se dedican al contrabando de las drogas, aprovechando de una forma u otra que el ejército y las fuerzas de seguridad sirias estén inmersos ahora en la lucha contra el terrorismo.
rgh/fm





