martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Partido de Sri Lanka califica vergonzosa política de EEUU sobre Cuba

partido-comunista-de-sri-lanka-pide-eliminar-a-cuba-de-lista-de-eeuu
Colombo, 10 jun (Prensa Latina) El Partido Socialista Primera Línea, de Sri Lanka, calificó hoy de vergonzosa la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de mantener a Cuba en la arbitraria lista de países supuestos patrocinadores del terrorismo.

En un comunicado, la organización política condenó esa categorización de Washington sobre Cuba, activada por primera vez durante la administración Reagan en 1982 para intentar aislar y rendir al gobierno cubano que valientemente se opuso al imperialismo, explica la nota.

Señaló que la designación sobre la isla caribeña afecta a Cuba, pues le impide realizar transacciones mediante sistemas bancarios internacionales y adquirir bienes necesarios en el mercado foráneo como combustible, alimentos, suministros de construcción, productos de higiene y medicinas.

Por ende, el Partido Socialista de Primera Línea condenó de manera enérgica a la administración de Biden.

Afirmó, además, que, si bien Estados Unidos patrocina y ayuda directamente al genocidio en Palestina, declarar a Cuba como país terrorista es una decisión vergonzosa.

En consonancia la organización política esrilanqués exigió a la administración estadounidense eliminar de Cuba de la arbitraria lista y que revoque la decisión sobre la isla caribeña, pues, afirmó, está teñida de malicia.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link