martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Iniciará primer ministro de China gira por Asia y Oceanía

iniciara-primer-ministro-de-china-gira-por-asia-y-oceania
Beijing, 11 jun (Prensa Latina) El primer ministro chino, Li Qiang, visitará Nueva Zelanda, Australia y Malasia entre los próximos 13 y 20 de junio, informó hoy en esta capital el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Cancillería detalló que Li iniciará su viaje por Oceanía y el Sudeste Asiático, en ambos casos en visita oficial.

El jefe de gobierno chino llegará primeramente a Nueva Zelanda, respondiendo así a una invitación de su homólogo neozelandés, Christopher Luxon; siendo esta la primera visita de un primer ministro chino desde 2017.

Durante la segunda etapa de su viaje, Li visitará Australia, donde copresidirá la novena Reunión Anual de Líderes China-Australia con su homólogo australiano, Anthony Albanese, afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China Lin Jian.

Este viaje oficial se produce después de que Albanese visitara Beijing en noviembre pasado, cuando ambos líderes acordaron reanudar sus reuniones anuales e impulsar la cooperación bilateral.

A continuación el primer ministro del gigante asiático se desplazará a Malasia, país en el que terminará su gira en respuesta a la invitación del premier malasio, Anwar Ibrahim, agregó el vocero de la Cancillería china.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link