Según un comunicado presidencial, el mandatario de Sudáfrica extendió también “su más sentido pésame” en nombre de su Gobierno y pueblo a la familia de Chilima y al pueblo de Malawi.
Los pensamientos del presidente Ramaphosa también están con Su Excelencia el presidente Lazarus Chakwera y el Gabinete de la República de Malawi, se lee en el texto.
“Este es un momento de tragedia en el que nos unimos al pueblo de Malawi mientras lloran el fallecimiento de un joven líder que impulsó las aspiraciones de su país y de nuestro joven continente” desde su posición en el Gobierno de Malawi, agregó Ramaphosa.
Esta es una pérdida que se siente en todo nuestro país y región, añadió el mandatario sudafricano, y “rezamos para que el pueblo de Malawi sea bendecido con la fortaleza y la paz necesarias en este momento de profunda tristeza y duelo nacional”.
El vicepresidente Chilima falleció luego de que un avión en el que viajaban él y nueve miembros de su personal desapareciera la víspera durante un vuelo nacional.
rgh/mv





