Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Italia conquista el Campeonato Europeo de atletismo Roma 2024

italia-conquista-el-campeonato-europeo-de-atletismo-roma-2024
Roma, 12 jun (Prensa Latina) Italia conquistó hoy el Campeonato Europeo de atletismo Roma 2024, tras la disputa de la última jornada, al ganar 11 medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.

El país transalpino superó las 10 coronas, única nación en rebasar la decena de títulos, con protagonismo de Nadia Battocletti (cinco y 10 mil metros), Marcell Jacobs (100), Lorenzo Simonelli (110 con vallas), Antonella Palmisano (20 kilómetros marcha), Yemaneberhan Crippa (medio maratón), Sara Fantini (martillo), Gianmarco Tamberi (altura), Leonardo Fabri (peso), el relevo 4×100 masculino y el equipo de hombres del medio maratón.

La delegación anfitriona tuvo un incremento considerable respecto a los 10 cetros logrados en el último certamen continental celebrado en Múnich hace dos años.

Este miércoles el pertiguista sueco Armand Duplantis, con 6,10 metros, récord de los campeonatos, alcanzó su tercera presea dorada consecutiva sin encontrar rival que le hiciera sombra.

En esta ocasión intentó batir su propio récord del mundo de 6,24 metros y ordenó poner el listón en 6,25 y, de los tres intentos, en el primero estuvo a un paso de lograr el primado ya que se elevó ampliamente y en la caída un ligero toque con el pecho le impidió batir la marca.

Duplantis sigue agrandando su condición de leyenda, con 74 victorias en las 78 competiciones que lleva disputadas. En su palmarés lucen un oro olímpico, dos mundiales al aire libre y dos en pista cubierta, tres campeonatos de Europa al aire libre y otro más bajo techo.

El griego Emmanouil Karalis, también de 24 años, llegó a los 5,87 metros y consiguió el metal plateado y el turco Ersu Sasma, el bronceado con 5,82.

En otra prueba, el noruego Jakob Ingebrigtsen ganó los mil 500 metros con cota para la justa de 3:31.95 minutos, escoltado por el belga Jochem Vermeulen (3:33.30) y el italiano Pietro Arese (3:33.34).

La alemana Malaika Mihambo consiguió la mejor marca del año en el salto de longitud con 7,22 metros para conquistar la corona, seguida de la italiana Larissa Iapichino (6.94) y la portuguesa Agate de Sousa (6.91).

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link