En el marco de nuestro apoyo al pueblo palestino y su resistencia en Gaza, y en respuesta a los crímenes israelíes, hemos llevado a cabo una serie de ataques que apuntaron contra un cuartel general y una fábrica militar del ocupante, informó el movimiento islámico en un comunicado.

En otra declaración, Hizbullah anunció que llevó a cabo varias operaciones en respuesta a los bombardeos indiscriminados israelíes contra localidades en el sur libanés.
Nuestros combatientes atacaron con misiles guiados la fábrica «Blasan» de industrias militares especializadas en blindar maquinaria y vehículos de ejército sionista, indicó el texto.
Agregó que decenas de cohetes Katyusha disparados por los combatientes impactaron contra el cuartel general de reserva de la Legión del Norte desplegada en la base de reserva de la División de Galilea.
Fueron atacadas también con decenas de cohetes Katyusha y proyectiles de artillería, la sede de la Unidad de Control Aéreo y la del Departamento de Operaciones Aéreas en la base de Merón.
La Resistencia Islámica en el Líbano también anunció que había atacado varios sitios del ocupante entre ellos equipos de espionaje en el sitio “Ruwaisat Al-Alam” en las colinas libanesas ocupadas de Kafr Shuba.
Las salvas de misiles que fueron lanzadas desde el Líbano hacia blancos israelíes en el norte de Palestina ocupada, son las mayores desde el comienzo de la guerra en términos de número y tipo” informó el corresponsal del canal panárabe Al-Mayadeen.
La resistencia libanesa ha afirmado que sus ataques constituyen una respuesta al genocidio israelí y asegura que continuará sus acciones hasta que se detenga la guerra de exterminio en Gaza que cobró la vida de 37 mil 202 palestinos y dejó lesionados a 84 mil 932.
mem/fm





