Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

India ordena atención inmediata a afectados por incendio en Kuwait

india-ordena-atencion-inmediata-a-afectados-por-incendio-en-kuwait
Nueva Delhi, 13 jun (Prensa Latina) India ordenó la asistencia inmediata a los lesionados en el incendio en la zona de Mangaf, en Kuwait, en el que fallecieron 40 conciudadanos y 50 resultaron heridos, divulgó hoy una fuente oficial.

Por mandato del primer ministro Narendra Modi, el titular de Estado de Relaciones Exteriores, Kirtivardhan Singh, irá lo antes posible al país vecino para supervisar el apoyo a los heridos y facilitar la rápida repatriación de los restos mortales, informó la Cancillería india.

La víspera, el jefe de Gobierno se reunió con el canciller Subrahmanyam Jaishankar, y el asesor de Seguridad Nacional, Ajit Doval, entre otros altos funcionarios, para revisar la situación en que se encuentran los ciudadanos indios afectados, quienes trabajaban en Kuwait.

En el encuentro, Modi reiteró su profundo pesar por el desafortunado incidente, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación de los heridos.

La Cancillería india explicó que el siniestro ocurrió el miércoles en un centro de viviendas de trabajadores en la zona de Mangaf.

Explicó que su embajada allá recopila los detalles de las autoridades kuwaitíes y de la empresa que efectuó las contrataciones.

Agregó que los lesionados se encuentran actualmente ingresados en cinco hospitales gubernamentales, donde reciben atención médica adecuada.

Según las autoridades hospitalarias, la mayoría de los pacientes ingresados se encuentran estables, apuntó.

Luego del incidente, el embajador de la India en Kuwait, Adarsh Swaika, visitó inmediatamente el lugar del incidente y también los centros sanitarios para comprobar el bienestar de los heridos, indicó la Cancillería.

También aseguró que la misión diplomática india permanece en coordinación con las autoridades locales, de las que recibe plena cooperación.

La representación de Nueva Delhi ante Kuwait abrió líneas telefónicas para proporcionar actualizaciones periódicas a los familiares de los afectados.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link