Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Alistan paro parcial y movilización sindical en Uruguay

Montevideo, 14 jun (Prensa Latina) La central sindical unitaria uruguaya PIT-CNT alista hoy un paro parcial y movilización de sus afiliados con reclamos laborales y en rechazo al operativo del gobierno a su dirigencia.

Un comunicado de la agrupación adelantó tales acciones para el 27 de junio «en defensa del trabajo y contra las distintas formas de precarización» y en rechazo de «pesquisas ilegales», explicó el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala.

El pronunciamiento hecho público en redes sociales clama por trabajo digno, contra la precarización laboral, la pérdida de derechos, en defendemos las libertades públicas y en rechazo de la represión y pesquisas ilegales».

Fue acompañamiento de la conferencia de prensa del presidente de la central, Marcelo Abdala, quien fue objeto de un operativo policial considerado ilegal, y del que estaba en conocimiento el jefe de Estado, Luis Lacalle Pou.

La fecha escogida coincide con la huelga general que en 1973 realizaron los sindicatos para encarar el golpe de Estado que dio inicio a 12 años de dictadura cívico-militar.

Abdala apuntó en el encuentro con la prensa que en esa jornada se respaldarán exigencias de sindicatos del transporte, portuario, pesquero y otros, en conflicto con las patronales.

jha/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link