Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

España completa días preolímpicos de ansiedad y expectativas

Madrid, 14 jun (Prensa Latina) España completa hoy varios días de buenos resultados deportivos en la arena internacional, con muchas expectativas hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

La noticia de las últimas horas es la confirmación de uno de los mejores tenistas de la historia, Rafa Nadal, quien renunció a Wimbledon y ratificó que jugará en dobles con Carlos Alcaraz en París.

El atletismo acaba de dar señales muy halagüeñas para España, con dos medallas de oro en el Europeo de Roma, de los triplistas Ana Peleteiro y Jordan Díaz, ambos entrenados por el cubano Iván Pedroso. La meta del país ibérico es superar las 22 preseas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y a juzgar por las potencialidades vistas, parece bastante posible.

Son ya 295 los deportistas españoles clasificados para los Juegos que se inaugurarán el 26 de julio próximo en el Sena de París. La ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, resaltó recientemente que “viendo la calidad de este grupo, seguro que ese récord de 22 medallas lo superamos en París”.

Un criterio compartido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), quien además ponderó a otras figuras del atletismo, a la titular olímpica de bádminton en Río de Janeiro 2016, Carolina Marín, una de las candidatas a abanderada en París 2024.

Blanco reiteró la presencia de dos abanderados españoles, un hombre y una mujer, y recalcó que ‘por encima de la norma está que el deportista y la deportista puedan estar’ en función de sus respectivos calendarios competitivos.

El fútbol, tanto en femenino como en masculino, el baloncesto de varones si logra clasificarse como se espera, kárate, escalada, ciclismo, natación, marcha, piragüismo, polo acuático en las dos ramas, kayak, golf, taekwondo, tiro y velas, son otras posibilidades de medallas de España en la cita parisina.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link