Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Rechaza China sanciones de Turkïye contra importación de autos

Beijing, 14 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio de China expresó hoy su descontento y firme oposición a la imposición de aranceles por parte de Turkïye a los automóviles de pasajeros importados desde el gigante asiático.

La imposición de aranceles adicionales por parte de Ankara constituye una discriminación contra los productos chinos, señaló el ministerio en un comunicado.

El pasado 8 de junio, Turkïye anunció un arancel de importación adicional del 40 por ciento sobre vehículos de pasajeros híbridos y de combustible originarios de la República Popular China, que se implementará 30 días a partir de la fecha de publicación.

En este sentido, el Ministerio de Comercio recordó que las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) son los principios básicos para que cada miembro formule políticas comerciales.

La imposición por parte de Turquía de aranceles adicionales de importación a China está expresamente prohibida por las normas de la OMC. Esto solo perjudicará los intereses de las empresas cooperativas de ambas partes y de los consumidores turcos, advirtió la cartera china.

Añadió que también agravará las preocupaciones de las empresas chinas sobre el entorno empresarial turco y socavará la confianza mutua; por lo que al final las perdidas superarán las ganancias.

China insta a Turkïye a cancelar de inmediato las medidas arancelarias discriminatorias y promover conjuntamente el desarrollo saludable de las relaciones económicas y comerciales bilaterales. De lo contrario, Beijing tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, concluye el comunicado.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link