El bloqueo criminal atenta contra la vida y el derecho del pueblo cubano a decidir sobre su soberanía sin la injerencia e imposiciones, refleja una declaración enviada a Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP.
El departamento de Estado de Estados Unidos insiste, injustamente en mantener el nombre de Cuba dentro de una lista de países patrocinadores del terrorismo, con el objetivo de recrudecer y perpetuar el bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba e impedir a terceros países establecer con ella relaciones diplomáticas, expresa el texto.
Seis décadas y media de esa política “no han debilitado el espíritu solidario incondicional de Cuba con los pueblos del mundo”. Cuba no es patrocinador del terrorismo, sino víctima de un terrorismo de estado patrocinado por el imperio yanqui con el objetivo de hacer flaquear la economía y provocar el descontento popular, añade la misiva.
«El mundo, con una mayoría absoluta y contundente, vota repetidamente a favor de eliminar el bloqueo imperialista, injusto y criminal. Estamos en este frente de apoyo y solidaridad con Cuba para levantar el bloqueo y eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo», sentencia la misiva de La asociación de amistad Jordana. jcm/ehl





