Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Barbados contra bloqueo a Cuba y permanencia en listado terrorista

barbados-contra-bloqueo-a-cuba-y-permanencia-en-listado-terrorista
Bridgetown, 15 jun (Prensa Latina) Barbados considera hoy un asunto de urgencia que Estados Unidos levante el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba y la excluya de su lista de patrocinadores del terrorismo, por las consecuencias nefastas para el pueblo.

Para el gobierno de Bridgetown, dar fin a ambas políticas representaría un alivio a las duras condiciones de vida que afrontan los ciudadanos de la mayor de las Antillas desde hace varios años.

Si bien saludó la reciente decisión de Washington de eliminar a Cuba del listado de naciones que no cooperan plenamente con la lucha antiterrorista, lamentó la permanencia de La Habana en la otra relación unilateral.

“Barbados reitera que no existe absolutamente justificación alguna para que Cuba en enero de 2021 volviera a ser parte de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo. No existe al día de hoy tal justificación”, afirmó el Ejecutivo en un comunicado oficial.

Asimismo, denunció que la continuidad de tal postura endurece el bloqueo impuesto hace más de seis décadas y resulta un agravante de las grandes dificultades ya sufridas tanto por el pueblo como por la economía cubana.

Barbados siempre apoyó la clara y reiterada posición de los países de la Comunidad del Caribe en solidaridad con Cuba y de rechazo a la política estadounidense hacia la isla.

Con esta declaración se suma a los numerosos llamados que en las últimas semanas gobiernos, figuras políticas, organizaciones sociales y de solidaridad en todo el mundo realizaron a Estados Unidos para anular las sanciones contra Cuba y la presencia entre los supuestos patrocinadores del terrorismo.

Los efectos de las medidas de la Casa Blanca tienen alcance extraterritorial, y dañan las posibilidades de cooperación y comercio de muchos países en sus relaciones con el territorio antillano.

jcm/ymr/ohh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link