miércoles 18 de junio de 2025
Search
Close this search box.

Fórmula electoral del 1X10X7, homenaje a Chávez y unidad de Venezuela

Caracas, 15 jun (Prensa Latina) La propuesta del Gobierno para consolidar la unidad de las fuerzas en torno al candidato Nicolás Maduro a través del 1X10X7, sobresalió en la semana que cierra hoy en Venezuela, donde se alertó de planes magnicidas.

En una reunión del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, el Presidente, que aspira a la reelección, planteó crear “la más poderosa, amplia y superior maquinaria política, social, cultural y electoral”, que propone la unión de todas las fuerzas de la nación sudamericana.

Maduro aseguró que esta nueva iniciativa va a ser “la maquinaria del 1x10x7”, una especie de homenaje al comandante Hugo Chávez (1954-2013) cuando se cumplen 70 años de su natalicio, el mismo día de celebración de los comicios presidenciales del 28 de julio.

En la reunión evaluativa de la marcha del 1X10, creado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado comentó de las propuestas recibidas del Gran Polo Patriótico, de organizaciones, movimientos y misiones, interesados en sumarse a ese sistema electoral.

El dignatario consideró a esa estructura como la “maquinaria electoral más organizada, disciplinada, motivada y más poderosa de toda la historia de la Revolución bolivariana en 25 años”.

Les puedo decir que “vamos por cifras récords que impresionan”, manifestó, y elogió el nivel de organización alcanzado “a esta altura del compromiso y lo que falta”, añadió.

Maduro propuso ir a un estadio superior de organización y convocatoria, al subrayar que el 1X10X7 lo integrarían siete fuerzas sociales, políticas, culturales y electorales para la gran victoria de julio.

Añadió que estas tendrán un coordinador y la integran el PSUV; la Fuerza Social de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; combatientes de la Soberanía y la Paz; y los Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales.

También el Gran Polo Patriótico; los movimientos indígenas y aborígenes y las misiones, grandes misiones y bases de misiones.

Al intervenir ayer en el lanzamiento oficial del sistema electoral del 1X10X7, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, manifestó que están dando «un salto superlativo y cualitativo en la organización para estos comicios”.

Reafirmó es el más grande ejército por la paz que tiene Venezuela cuando sectores extremistas de la oposición están llamando a la violencia y aseguró “llegará a todos los que tengamos que tocar”.

Para el mandatario, esta propuesta organizativa comicial tiene por objetivo convencer con argumentos, razones y verdades -más allá de los partidos- a todos los que quieran sumarse en favor de la Revolución.

“Vamos más allá de ellos, para convencer y vencer, organizar y motivar para triunfar como nos ha pedido el Presidente», expresó Cabello.

Un interés manifiesto del oficialismo, es “alcanzar una victoria perfecta, avasallante, esplendorosa y extraordinaria”, como elemento disuasivo ante las amenazas de la extrema derecha, que demandará seguir incorporado a toda persona amante del progreso y la paz de la nación. En la medida que el triunfo tenga esas características, “de ser por una amplísima mayoría”, los generadores de odio, violencia y guarimbas, quedarán desmantelados o incapacitados de realizar cualquier tipo de acción, aseveró el líder partidista.

Significó la necesidad de ordenar a todas las fuerzas que “permitan tener los pies sólidamente afincados y las bases construidas” rumbo a la victoria de los sufragios, “sin caer en improvisaciones y no dejar las cosas al azar”, reafirmó.

El pueblo conquistará la victoria el 28 de julio y daremos “la más inmensa paliza que se merecen esos apátridas, tenemos que revolcarlos el domingo 28 de julio”, enfatizó por su parte el jefe del Comando de Campaña Jorge Rodríguez.

También en la semana, el jefe de Estado denunció que el imperialismo estadounidense y sus sicarios criminales contrataron un grupo de narcotraficantes venezolanos y colombianos para tratar de hacerle daño.

En su programa radio televisivo de los lunes Con Maduro +, mencionó la complicidad en estas acciones de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022), quienes metieron sicarios en el país para echar a perder y dañar la democracia.

“Me están casando y no soy conejo, el pueblo me cuida y yo me cuido, Dios me cuida, José Gregorio Hernández (conocido como el médico de los pobres y próximo a ser beatificado por el Vaticano) me cuida”, enfatizó.

Señaló que capturaron a algunos de ellos el pasado año y en el transcurso de este, y aseguró que “no han podido ni podrán, tomando todas la medidas de seguridad”.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link