Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Hanoi anticipa fuerte repunte de turismo internacional

hanoi-anticipa-fuerte-repunte-de-turismo-internacional
Hanoi, 15 jun (Prensa Latina) El número de llegadas internacionales a esta capital debe rondar los 3,14 millones al cierre del primer semestre del año, lo cual supondría un incremento interanual del 52,6 por ciento, según estadísticas oficiales conocidas hoy.

En ese mismo lapso la ciudad debe totalizar 10,3 millones de visitantes nacionales, para un alza de seis por ciento en comparación con igual período del año anterior, precisó el Departamento municipal de Turismo.

Según la entidad, la industria turística hanoyense debe percibir de enero a junio del año en curso ingresos estimados en unos dos mil 200 millones de dólares, un 22,98 por ciento más que en la misma etapa de 2023.

Premiada como destino líder de escapadas urbanas y mejor destino de ciudad de Asia en 2024, Hanoi cuenta en la actualidad con cuatro mil 760 establecimientos de alojamiento que totalizan más de 71 mil habitaciones.

La capital vietnamita, considerada también Mejor Destino Gastronómico del Mundo 2024, viene afirmando su posición como un importante centro turístico del país al tiempo que populariza su imagen y marca turística a nivel regional y global.

Para atraer más turistas, dijo la agencia de noticias VNA, Hanoi puso en el mercado varios productos novedosos, entre ellos la ruta turística “South Thang Long Heritage Road – Hanoi”, el destino comunitario de la aldea de Mien, y la ruta Hanoi – Ha Nam – Ninh Binh, así como otros programas de turismo cultural y espiritual.

arc/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-102
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link