El comienzo de la concentración está previsto para las 19:00, hora local, en el campo de entrenamiento de Clairefontaine, con el gran problema de que el fútbol olímpico no está protegido por el calendario de la FIFA, por lo que los clubes no tienen la obligación de liberar a los jugadores para la magna fiesta deportiva que será inaugurada el 26 de julio.
Ni siquiera en Francia escuadras de la Ligue1 han aceptado ceder a los atletas, tal es el caso de los prometedores atacantes del PSG Bradley Barcola y Warren Zaïre-Emery y de los integrantes de la plantilla del Lille Lucas Chevalier, Bafodé Diakité y Leny Yoro.
A solo horas de iniciar la preparación, Henry recibió otra mala noticia, la de no poder contar con el defensor Maxime Estève, bloqueado por su club, el inglés Burnley, zaguero llamado por el técnico en su lista preliminar de 25 jugadores, divulgada el 3 de junio.
Desde hace mucho se sabía que el Real Madrid no permitiría la presencia en París-2024, cita en la que el fútbol arrancará desde el 24 de julio, de los estelares Eduardo Camavinga (21 años) y Aurélien Tchouaméni (24), a quienes se sumaría el crack Kylian Mbappé, flamante contratación merengue, todos presentes con les Bleus en la Eurocopa de Alemania.
Tampoco el Bayern de Múnich aceptó liberar a la perla de 19 años Mathys Tel, un escenario ante el cual el entrenador y otrora estrella ya mostró resignación.
Desde el colegio no me habían dicho tantas veces que no, pues entiendo y ahora pregunto, cuando me dicen no, solo sigo, manifestó.
Henry tiene hasta el 3 de julio para presentar la lista definitiva de futbolistas olímpicos, que lidiarán en el grupo A junto a Estados Unidos, Guinea y Nueva Zelanda.
oda/wmr