Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Operación especial pone fin a crisis de rehenes en una prisión rusa

Moscú, 16 jun (Prensa Latina) La crisis de rehenes que se desató hoy en una prisión de la ciudad rusa de Rostov del Don culminó con la liberación de dos agentes retenidos y la eliminación de sus captores, informó el Servicio Federal Penitenciario.

En el transcurso de una operación especial los criminales fueron eliminados y los rehenes liberados y están ilesos, anunció el ente este domingo a la prensa.

Más temprano se conoció que unos seis o siete reclusos, armados con hachas contra incendios y porras de goma tomaron como rehenes a dos agentes del centro de detención preventiva SIZO-1 en Rostov del Don y exigieron un medio de transporte para poder escapar.

Tres miembros de este grupo, nativos de Ingushetia y Chechenia, cumplían penas de 18 años de prisión desde 2003 por la preparación de un ataque terrorista contra la sede de la Corte Suprema de Karacháyevo-Cherkesia, otra república del Cáucaso Norte.

Otros dos fueron detenidos el año pasado en Ingushetia, tras el hallazgo de un zulo con explosivos en una zona boscosa.

El Comité de Investigación de Rusia anunció a raíz del hecho la apertura de un expediente por indicios de delito tipificado en el artículo 206 del Código Penal (toma de rehenes).

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link