Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Yankees buscan ganar serie ante Boston en béisbol estadounidense

Boston, EEUU, 16 jun (Prensa Latina) Los Yankees de Nueva York buscará hoy ganar la serie ante las Medias Rojas de Boston en la continuación de la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Un día después de llegar a las 50 victorias, el conjunto neoyorquino (50-23) no pudo batir al Boston (36-35) y cayó 4-8 en la última jornada para poner fin a una racha de siete triunfos en apertura de Carlos Rodón.

Tyler O’Neill y el novato Jamie Westbrook pegaron dobles remolcadores en una primera entrada de tres anotaciones para los ganadores en un repleto Fenway Park.

El zurdo Rodón (9-3), quien solo había permitió tres o menos carreras en 13 de 14 aperturas esta temporada, en esta ocasión aceptó dos anotaciones, siete hits y tres boletos en poco más de cinco capítulos en su primera derrota desde el 2 de mayo.

El dominicano Juan Soto pegó un cuadrangular y David John «DJ» LeMahieu ligó un sencillo de dos carreras por los Yankees (50-23), quienes venían de ganar nueve de 10 juegos fuera de casa.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, y Emmanuel Valdez de 1-1 con una impulsada.

Para los Yankees, Soto de 3-1 con una anotada y una empujada y el venezolano Gleyber Torres de 3-0.

En otro encuentro, los Nacionales de Washington derrotaron a los Marlins de Miami 4-0, con tres impulsadas del mexicano Joey Meneses, quien sumó su tercer cuadrangular de la temporada y llegó a 36 carreras remolcadas.

Los Marineros de Seattle doblegaron a los campeones Rangers de Texas por 7-5 y el dominicano Julio Rodríguez disparó un cuadrangular de dos carreras por los vencedores.

El puertorriqueño Heliot Ramos conectó su octavo vuelacercas de la campaña, pero los Gigantes de San Francisco perdieron 3-4 frente a los Angelinos de Los Ángeles, un sencillo del venezolano Luis Rengifo llevó la carrera de la victoéria al plato en la séptima entrada y el dominicano Carlos Estévez se encargó de asegurar el xito con su salvamento número 12 del año.

Los Reales de Kansas City igualaron la serie a un juego por lado al batir 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles y bambinazo con las bases llenas de MJ Melendez.

El dominicano Marcell Ozuna ligó tres imparables con dos carreras impulsadas en el triunfo 9-2 de los Bravos de Atlanta sobre los Rays de Tampa Bay.

Ozuna, de 33 años, suma 20 vuelacercas en la temporada y desde su debut en las Grandes Ligas en el 2013 cuenta con ocho campañas con por lo menos 20 cuadrangulares, incluidos los 40 del 2023 en 144 choques.

Resultados del sábado:

Cardenales de San Luis — Cachorros de Chicago 1-5.

Guardianes de Cleveland — Azulejos de Toronto 0-5.

Marlins de Miami — Nacionales de Washington 0-4.

Angelinos de Anaheim — Gigantes de San Francisco 4-3.

Phillies de Philadelphia — Orioles de Baltimore 2-6.

Rays de Tampa Bay — Bravos de Atlanta 2-9.

Rojos de Cincinnati — Cerveceros de Milwaukee 1-3.

Padres de San Diego — Mets de Nueva York 1-5.

Tigres de Detroit — Astros de Houston 13-5.

Rangers de Texas — Marineros de Seattle 5-7.

Yankees de Nueva York — Medias Rojas de Boston 4-8.

Piratas de Pittsburgh — Rockies de Colorado 4-16.

Reales de Kansas City — Dodgers de Los Ángeles 7-2.

Medias Blancas de Chicago — Cascabeles de Arizona 9-2.

oda/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-22/
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link