Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Alertan sobre planes de exterminio si triunfara derecha en Venezuela

Caracas, 17 jun (Prensa Latina) El fiscal general Tarek William Saab alertó sobre lo que pudiera ocurrir en Venezuela si la ultraderecha llegara a ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio, refiere hoy la prensa local.

“Sería idéntico o peor que lo que está haciendo el Estado de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Rafah: exterminio físico y acabar no solo con la persona humana”, subrayó en declaraciones al portal digital La Iguana.TV y que reproduce Venezolana de Televisión.

El titular del Ministerio Público advirtió que ellos lo dijeron ya a través de los youtubers que tienen en Alemania, Miami, España y países de América Latina e inclusive en Colombia, donde dicen que “este sector llamado chavismo es nada, es exterminar, y esas son las verdaderas voces”, aseveró.

Saab comentó que los vieron ya apoyando golpes de Estado, llamando por el mundo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, al bloqueo naval y aéreo y a invasiones militares.

Pusieron un títere a gobernar (Juan Guaidó en 2019) con una “cobertura de 60 países”, y reconocieron a alguien que cuando lo eligieron en su circuito como diputado sacó 30 mil votos, en un cuerpo electoral de 20 millones, refirió.

Saab afirmó que eso solo fue una realidad vivida en Venezuela y exhortó a calcular lo que ocurría si esa gente estuviera en el poder.

Cuando tuvieron todo ese apoyo, afirmó, vivimos “situaciones tenebrosas y escabrosas, fúnebres, apocalípticas de asesinatos, de guerra, de odio y hasta la exacerbación de nuestra gente más humilde”.

Las declaraciones del fiscal general coinciden con las permanentes denuncias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Nicolás Maduro, el titular de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y otras autoridades, de planes violentos organizados por un pequeño sector de la ultraderecha nacional.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reveló días atrás un panfleto que circula en Miami, Estados Unidos, y en el país que llama a generar la subversión y violencia desde el mismo día de los comicios presidenciales y posterior a su celebración, que incluye la toma de Miraflores, sede del Gobierno.

La víspera, el filósofo y comunicador Miguel Pérez Pirela manifestó que quienes quieren generar guarimbas son los mismos que comenzaron el verdadero fraude durante las elecciones primarias de octubre pasado y que dieron por ganadora a la inhabilitada María Corina Machado.

Cuando ves al rector del Consejo Nacional Electoral Juan José Delpino cantando fraude, a Juan Pablo Guanipa, al candidato Edmundo González y al diario El País, “la verdad es que ellos lo han hecho con las primarias”, detalló.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link