Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Canciller etíope dialogó con presidente de Asamblea General de ONU (+Fotos)

Addis Abeba, 17 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Taye Atske-Selassie, dialogó hoy con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Dennis Francis, sobre cuestiones multilaterales urgentes.

De acuerdo con la Cancillería local, la conversación estuvo centrada en desafíos globales como el cambio climático, el avance tecnológico, el desarrollo de capacidades, el apoyo financiero y el desarrollo sostenible.

Selassie destacó el aprecio del país africano por el liderazgo del presidente Francis en esos asuntos críticos, además de ofrecer una actualización sobre las reformas políticas y económicas en curso.

Enfatizó la necesidad de una reforma dentro del sistema de la ONU, particularmente en lo que respecta a cuestiones de seguridad.

Francis, por su parte, elogió los esfuerzos de Addis Abeba en los desafíos regionales y reafirmó el apoyo de ese organismo multilateral al país.

La discusión abordó además preocupaciones regionales y ambas partes reconocieron las contribuciones etíopes a la estabilidad. De igual modo, intercambiaron puntos de vista sobre la próxima «Cumbre del Futuro» de la ONU prevista para septiembre próximo.

El encuentro de alto nivel subraya el compromiso de Etiopía con la cooperación multilateral y su papel activo para abordar los desafíos globales, precisó la fuente.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link