Prensa Latina, La Agencia

sábado 13 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Eslovaquia sorprende a Bélgica en Eurocopa de fútbol (+Foto)

Fráncfort, Alemania, 17 jun (Prensa Latina) La selección de Eslovaquia debutó hoy en la Eurocopa 2024 con una sorprendente victoria 1-0 ante su similar de Bélgica en partido disputado en el Frankfurt Arena perteneciente al grupo E.

Después de par de amenazas en los primeros minutos de juego los belgas cometieron un error defensivo e Ivan Schranz remató con derecha para darles una ventaja tempranera a los halcones que no perdieron en el resto del partido.

Los pupilos del carismático Francesco Calzona, quienes no pudieron pasar la fase de grupos en sus dos presentaciones anteriores, no creyeron en favoritismos y quebraron una racha de 14 triunfos consecutivos de sus rivales bajo la tutela del técnico Domenico Tedesco.

Mucha presión ejercieron los Diablos Rojos sobre la cancha de juego con varios ataques que no fructificaron y sus parciales se quedaron esperando la remontada que se esfumó con el silbatazo final.

Mayor por ciento en posesión del balón y en la precisión de los pases y más disparos a puerta no fueron suficientes para descontar ante unos eslovacos que defendieron su ventaja como leones.

En el primer partido del grupo Rumanía también sorprendió hoy al vencer 3-0 a Ucrania y en el cierre de la jornada Francia, subcampeona del mundo, enfrentará a Austria en pleito correspondiente a la llave D.

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-118
tercer-boletin-de-deportes-118
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link