Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía fortalecerá relaciones con China en todos los ámbitos (+Fotos)

Addis Abeba, 17 jun (Prensa Latina) El vicepresidente del gobernante Partido de la Prosperidad de Etiopía, Adem Farah, afirmó hoy que seguirán fortaleciendo las relaciones de cooperación de larga data con China en todos los ámbitos.

Farah, en diálogo con el director del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Jianchao, al margen del foro “Mayoría Mundial por el Orden Multipolar” que sesiona en Rusia, destacó el estatus de Beijing como un socio económico sólido en el desarrollo de Addis Abeba, informó aquí Fana Broadcasting Corporate.

En ese sentido, mencionó que muchas empresas del gigante asiático participan activamente en diversos sectores etíopes y agradeció el apoyo de esa agrupación política en la búsqueda del país africano de convertirse en miembro de la familia del grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Etiopía).

Con el objetivo de fortalecer aún más las relaciones bilaterales, extendió una invitación a dirigentes del PCCh para visitar Etiopía.

Por su parte, Liu transmitió sus cálidas felicitaciones a la nación africana por su reciente incorporación al bloque de los Brics y reafirmó el compromiso de China de fortalecer su relación y cooperación duraderas.

Destacó el estatus fundamental de Etiopía como centro de la Unión Africana y el papel crucial del país para facilitar la cooperación de Beijing con otras naciones africanas.

Manifestó interés en robustecer los nexos entre partidos a través del intercambio de experiencias, programas de capacitación e iniciativas de desarrollo de capacidades.

Sobre las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversión, citó la línea ferroviaria Addis Abeba-Djibouti construida con la colaboración de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, como un ejemplo ilustrativo de sus esfuerzos conjuntos.

Posteriormente, invitó a la delegación etíope para participar en el Foro China-África, previsto para octubre de 2024.

El Foro Internacional Interpartidista BRICS y Socios transcurre del 16 al 19 de junio en la ciudad rusa de Vladivostok.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link