Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Gobiernos locales piden declarar emergencia en 29 ciudades de Ecuador

mas-de-mil-damnificados-por-las-lluvias-en-ecuador
Quito, 17 jun (Prensa Latina) La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) pidió hoy al presidente Daniel Noboa que declare la emergencia en 29 ciudades afectadas por las lluvias de las últimas horas.

La AME no descartó que en las próximas horas más cantones soliciten esta ayuda.

Las intensas lluvias ocurridas este fin de semana en Ecuador afectaron 10 provincias y 29 ciudades del país andino, según reportó este lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

De acuerdo con esa institución, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, son las provincias más afectadas por las precipitaciones.

En esta última, se reportaron cerca de siete personas fallecidas como consecuencia de un deslave ocurrido el la ciudad de Baños de Agua Santa, y unas 18 desaparecidas.

La SGR detectó 54 eventos climáticos considerados peligrosos en las regiones de la Sierra Centro y la Amazonía, de ellos el 44 por ciento corresponde a deslizamientos de tierra.

Asimismo, Riesgo informó que hay un total de 22 heridos en las provincias impactadas por las lluvias y Chimborazo presenta un total de 80 personas afectadas por los deslaves.

Hasta el momento, la SGR reportó el desbordamiento de 12 ríos en las provincias de Morona Santiago, Chimborazo, Tungurahua, Cañar, Orellana y Pastaza. Mientras monitorea el estado de otros 10 afluentes que pueden subir de nivel y causar daños.

Este lunes, el Ministerio de Educación detalló, a través de sus redes sociales, que en los centros de enseñanza de las provincias Napo, Chimborazo, Azuay y Cañar las clases están suspendidas de forma presencial.

jha/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link