Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Recibe primer ministro de India a asesor de seguridad de EEUU

Nueva Delhi, 17 jun (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, dialogó hoy con asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien se encuentra de visita aquí.

En el encuentro, el jefe de Gobierno indio confirmó al funcionario estadounidense su compromiso de fortalecer la Asociación Estratégica Global Integral entre ambas naciones.

Con anterioridad, Sullivan se reunió con el canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, y abordaron una amplia gama de temas bilaterales, regionales y globales, de acuerdo con un post del propio ministro de Asuntos Exteriores indio en la red social X.

Jaishankar manifestó, además, su confianza en el progreso de la asociación estratégica entre India y Estados Unidos durante el nuevo mandato de la Alianza Democrática Nacional con el primer ministro Narendra Modi al frente.

Fuentes cercanas a la Cancillería revelaron que Sullivan, quien viajó a India tras participar en la denominada Cumbre de la Paz en Ucrania que sesionó en Suiza sin la presencia de Rusia,para la segunda reunión de la iniciativa sobre Tecnologías Críticas y Emergentes.

Se prevé que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, acompañado por el subsecretario de Estado Kurt Campbell y otros altos funcionarios, se reúna también con su homólogo indio, Ajit Doval.

Según reportes, entre los temas del encuentro, ambos debatirán sobre la guerra de Israel contra los palestinos que Washington apoya de manera militar y con recursos monetarios.

Posteriormente, los dos funcionarios brindarán una declaración conjunta que subrayará los avances realizados y la importancia del mecanismo sobre Tecnologías Críticas y Emergentes para los dos países, indican medios periodísticos.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link