Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Todo listo para la toma de posesión de presidente sudafricano

presidente-de-sudafrica-promulga-proyecto-sobre-seguro-de-salud
Pretoria, 17 jun (Prensa Latina) Las autoridades sudafricanas anunciaron tener todo listo para la ceremonia de toma de posesión como Presidente por parte de Cyril Ramaphosa, el venidero día 19 en esta capital.

Según recordó el ministro de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, la Constitución de la República de Sudáfrica prescribe que el Presidente de la República debe prestar juramento dentro de los cinco días siguientes a su elección por la Asamblea Nacional (Parlamento).

El pasado sábado 15 Ramaphosa, del Congreso Nacional Africano (ANC, principal partido del país), recibió 283 votos por parte de los parlamentarios recién nombrados, contra el líder del partido de los Luchadores por la Libertad Económica (EFF), Julius Malema, quien recibió 44 votos de los parlamentarios.

La ceremonia de investidura, explicó Ntshavheni, reunirá a sudafricanos de todos los orígenes, estilos de vida y orientaciones políticas, unidos en la característica diversidad nacional.

Sera, asimismo, una ocasión para celebrar el compromiso de que la séptima administración será dirigida por un Gobierno de Unidad Nacional, el cual, aunque integrado por más de tres partidos, será conducido en la práctica por un entendimiento entre el ANC y la Alianza Democrática (segunda fuerza política de Sudáfrica).

Según el Ministro, a la ceremonia en el Union Building (palacio de gobierno) están invitados dignatarios nacionales y extranjeros, incluidos Jefes de Estado y de Gobierno.

Acorde con el programa, Ramaphosa pronunciará su discurso inaugural.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link