Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela condenó atentado contra padre de vicepresidenta de Colombia

Caracas, 17 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela condenó el atentado contra el padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y familiares mientras se desplazaban en un vehículo por una zona del Valle del Cauca, trascendió hoy aquí.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, condenó lo que llamó “cobarde atentado” y extendió “nuestra solidaridad”, publicó anoche en su cuenta de la red social X.

Rodríguez indicó que la violencia nunca tendrá justificación alguna en una sociedad que busca la paz.

En un mensaje de la vicemandataria en la misma plataforma manifestó que “me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”.

Detalló que su padre, sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, “sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, apostilló.

Márquez expresó su preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la “seguridad de mi comunidad y mi familia”.

La vice gobernante solicitó a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos y al Ministerio de Defensa a tomar “las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”. En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz, subrayó, y afirmó que “si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link