De acuerdo con el secretario de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo, otras 27 personas resultaron heridas y existe una cifra indefinida de desaparecidos.

En el último reporte de la entidad se precisó que la mayor parte de fallecidos se registraron tras el deslizamiento de tierra ocurrido el domingo en la zona conocida como Río Verde, cercana a la urbe turística de Baños.
Entre las víctimas por los temporales en esta nación sudamericana se incluyen a tres personas que fueron halladas sin vida la víspera en un derrumbe en la vía Riobamba – Macas, en esa misma zona.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) también ha registrado 33 viviendas afectadas, 10 destruidas, 1,54 kilómetros de vías dañadas, seis puentes destruidos y cuatro con afectaciones, así como otros cuatro bienes públicos impactados y un centro de salud.
Según la SGR, un total de mil 283 personas han resultado afectadas por la fuerza de las lluvias de los últimos días en 35 ciudades de 13 provincias del país andino.
Aunque las jurisdicciones más impactadas han sido las andinas Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.
En los últimos cuatro días los eventos naturales más recurrentes han sido los deslizamientos de tierra con 39,2 por ciento del total de emergencias, inundaciones y aluviones, precisó la institución.
mem/nta





