Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Clases presenciales siguen suspendidas en cinco provincias de Ecuador

Quito, 18 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Educación de Ecuador informó hoy que las escuelas afectadas por las lluvias en cinco provincias del país permanecerán en la modalidad virtual.

Esta opción se mantendrá hasta que se garantice la seguridad y el bienestar integral de la comunidad educativa, dio a conocer la entidad.

Este lunes, la cartera de Estado detalló, a través de sus redes sociales, que en los centros de enseñanza de las provincias Napo, Chimborazo, Azuay y Cañar las clases estaban suspendidas de forma presencial.

Las intensas lluvias ocurridas el fin de semana en Ecuador afectaron 13 provincias y 35 ciudades, según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Aunque las jurisdicciones más impactadas han sido las andinas Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.

En los últimos cuatro días los eventos naturales más recurrentes han sido los deslizamientos de tierra con 39,2 por ciento del total de emergencias, inundaciones y aluviones, precisó la institución.

Este martes, las autoridades en la ciudad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, realizan un censo de población para determinar el número de desaparecidos por las lluvias allí.

De acuerdo con el alcalde de esa urbe turística, Marlon Guevara, la cifra de desaparecidos sigue aumentando y se desconoce la cantidad exacta de personas.

Guevara precisó que hasta este momento se registran 13 muertos en el sector tras los desbordamientos de tierra ocurridos allí y señaló que la mayoría serán sepultados esta tarde.

Asimismo, la SGR reportó 27 heridos y más de mil personas evacuadas luego del deslizamiento de tierra ocurrido este domingo mientras los habitantes del caserío celebraban el Día del Padre con diferentes actividades en sus viviendas, paseando o trabajando en los emprendimientos turísticos.

Los vecinos han advertido que incluso había turistas en la zona y por eso no saben la cantidad de personas que puedan estar desaparecidas.

Se estima que más de 500 rescatistas están ayudando en las labores de búsqueda, con el apoyo de policías, bomberos de siete ciudades y militares.

rgh/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link