Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian consumación de robo de empresa de Venezuela Citgo en EEUU

Caracas, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció hoy que un tribunal estadounidense de Delaware aceptó las ofertas para la consumación de la subasta y robo de la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo).

“Hay empresas que ya se repartieron el botín a un precio verdaderamente irrisorio”, porque los activos de esa entidad venezolana ascienden a 21 mil millones de dólares, declaró el diputado al intervenir en el hemiciclo legislativo durante un debate sobre el tema.

Insistió en que se robaron Citgo, ya lo subastaron y Gerardo Blyde, jefe negociador de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en lugar de oponerse, lo único que pidió fue “espérense hasta agosto que pasen las elecciones, porque nos puede hacer daño”, apostilló.

Rodríguez recalcó que ya hicieron las ofertas y están los sobres en el Tribunal de Delaware, donde hay compañías que “dijeron que quieren despalillar” esa empresa nacional, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Remarcó que ellos no dijeron a los gringos que estaban en contra de la venta de Citgo, sino que “lo hicieran en secreto porque los podía perjudicar electoralmente”, y por eso el Tribunal hizo la subasta de manera secreta y con ofertas ya guardadas en unos sobres.

Quieren despedazarla y entregarla a Estados Unidos y a los empresarios que hicieron lobby ante el gobierno estadounidense, subrayó.

En ese sentido, responsabilizó a los “ladrones de Horacio Medina, Leopoldo López, Juan Guaidó, José Ignacio Hernández y Julio Borges, quienes estuvieron de acuerdo y fueron ellos quienes la entregaron bajo su administración”, que abarcó el período legislativo de 2015-2020, acotó.

El legislador pidió imaginarse si eso solo es con ese gobierno de fantasía que montaron, con esa patraña de absoluta ausencia de legalidad, “que tragedia ocurriría en Venezuela si esos ladrones bárbaros llegaran a tomar el poder en este país”.

Imagínense por un momento si lograran poner un títere de estos, a un esperpento en el poder en esta nación, “corremos el riesgo de quedarnos sin país, un riesgo real y verdadero”, enfatizó.

Manifestó que son tan descercados los Julio Borges, Leopoldo López y Henrique Capriles, que esos que robaron al pueblo son “los mismos que ahora salen a pedir el voto, ni siquiera buscan a otro, se medio lavan la cara y se hacen los locos”, aseveró.

El presidente del parlamento venezolano expresó que Citgo era “un botín altamente deseado desde hace años por parte de los que ostentan el poder real en Estados Unidos” y la plata ahora dilapidada por estos ladrones y rateros, era utilizada principalmente para atender la salud de los niños.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link