Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Ejército sirio continúa operaciones antiterroristas en el desierto (+Foto)

Damasco, 18 jun (Prensa Latina) Unidades de élite del ejército sirio, secundadas por milicias populares aliadas, intensificaron sus operativos contra los terroristas del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, en el extenso desierto oriental de esta nación árabe.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina indicaron que los aviones de combate sirios y rusos lanzaron incursiones nocturnas y otras durante el día contra los escondites de esta formación extremista proscrita en la lista del terrorismo internacional, en los montes de Al-Amour entre las provincias de Deir Ezzor y Homs.

De igual manera, unidades de la 25 División de Tareas Especiales continúan sus operaciones de peinado en el desierto de las localidades de Palmira y Sukhna, donde el Daesh aprovecha la naturaleza montañosa y rocosa de la zona para ocultarse.

Numerosas sedes y cuarteles fueron destruidos y decenas de terroristas fueron eliminados, mientras el ejército sirio sufriók cinco bajas entre sus filas durante los combates librados durante los últimos dos días.

El día 6 de este mes, unidades de élite de las Fuerzas Armada de Siria comenzaron una gran operación, con apoyo aéreo ruso, contra los grupos terroristas en el extenso desierto, donde durante los últimos meses, los remanentes del Daesh incrementan sus ataques contra comunidades civiles y posiciones de los uniformados sirios y sus aliados.

Este grupo radical recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Según denuncias de Damasco, estos radicales reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos que ocupan la zona de Tanef, en el este de esta nación árabe.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011 y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link