Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Frente Amplio aventaja a rivales para elecciones en Uruguay

frente-amplio-sigue-de-lider-en-encuestas-electorales
Montevideo, 18 jun (Prensa Latina) El opositor Frente Amplio (FA) está hoy de puntero en la intención del voto para las elecciones presidenciales y parlamentarias de octubre, pero una segunda vuelta parece decisiva.

Según los resultados de una encuesta de la firma Factum, si las elecciones nacionales fueran este domingo, 43 por ciento votaría al FA.

Para ganar en primera vuelta, 27 de octubre, se precisa mayoría de 50 por ciento más uno de los votos.

Factum otorgó 30 por ciento al Partido Nacional (PN), 12 por ciento al Colorado (PC), cinco a Cabildo Abierto (CA), tres por ciento al Partido Independiente, uno a Unidad Popular, dos por cientos a otros partidos y cuatro por ciento en blanco o anulado.

Para esta medición no se incorporó la variable de indecisos.

La sumatoria da 50 por ciento a la coalición de gobierno.

A esta altura del año electoral en 2019 los partidos de la coalición que hoy gobierna sumaban 56 por ciento y el Frente 38 por ciento.

Factum apunta que “el escenario político uruguayo se muestra altamente competitivo entre las grandes áreas políticas, con una mejora en el posicionamiento del Frente Amplio y un debilitamiento de la suma de los partidos que conforman la Coalición Republicana” de cara a la elección nacional.

Pero acota que no deben “asociarse estos mismos guarismos a un posible resultado en una segunda vuelta ni con la composición del Parlamento”.

“Tampoco la suma de los partidos de la Coalición Republicana debe entenderse como un resultado de cara a una segunda vuelta presidencial», indicó.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link