La dirección de prensa del Presidente informó que dicha comisión también trabajará para lograr las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo y de Competitividad.
Precisó que integran el grupo el Ministerio de la Presidencia, que la dirige; el Consejo Nacional de Competitividad, en calidad de secretario, y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Refirió que su creación reafirma el compromiso del Poder Ejecutivo con el desarrollo pleno de la nación caribeña, la reducción de la tasa de desempleo y de la pobreza extrema, así como la disminución de la brecha de desigualdad y mejora de la calidad de vida de los dominicanos.
De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el nuevo instrumento permitirá una coordinación estrecha entre los organismos del Estado y los sectores de producción del país, para asegurar que las estrategias y acciones propuestas sean efectivas y adaptadas a las realidades y necesidades de la República Dominicana.
La víspera el jefe de Estado informó a la prensa que el gobierno se propone convertir a la República Dominicana en un país plenamente desarrollado en una década, «con la meta de duplicar su PIB a 2036».
Durante la realización de La Semanal con la Prensa, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el gobernante señaló que para alcanzar ese objetivo se deben crear un millón 700 mil nuevos empleos, triplicar el salario medio, eliminar la pobreza extrema, extender seis años la expectativa de vida y alcanzar mayor grado de inversión.
rgh/mpv





