Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua denunció políticas colonialistas de EEUU contra Venezuela

Managua, 18 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua denunció hoy las políticas colonialistas e imperialistas de Estados Unidos que saquean los recursos de pueblos como el de Venezuela "con la confiscación ilegal e ilícita de la empresa de petróleos Citgo".

“Condenamos una vez más, estos absurdos atropellos que reflejan una invariable conducta filibustera de parte de los Estados Unidos que tanto daño han hecho, y siguen haciendo al mundo y a la comunidad humana”, destacó un comunicado del Ejecutivo.

El texto transmitió un abrazo fraternal al presidente venezolano Nicolás Maduro, al Gobierno y los movimientos sociales del país sudamericano.

“En la fuerza del gran espíritu liberador de nuestros grandes y extraordinarios seres que han guiado y guían nuestros combates, nuestras batallas por justicia, verdad y derechos en todos los planos”, subrayó.

Nicaragua expresó que hacen esta denuncia y condena a nombre de este pueblo, que ha sabido trascender luchando las injerencias, intervenciones y ocupaciones, desatadas por Estados Unidos a lo largo de la historia contra un pueblo trabajador, Luchador, valiente y decidido, que como el gran pueblo de (Simón) Bolívar, (Hugo) Chávez y Nicolás (Maduro), no se vende, ni se rinde jamás.

Venezuela rechazó este lunes de manera enérgica lo que llamó proceso de despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo), que continúa siendo ejecutado por las autoridades estadounidenses.

Este procedimiento se realiza “bajo el subterfugio de un procedimiento judicial de venta forzosa de acciones claramente contrario a Derecho”, denunció un comunicado divulgado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Explicó el texto que Citgo es un importante activo estratégico de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y señaló que su “venta forzosa constituye otro episodio de la agresión multiforme” que se ejecuta desde las instituciones estadounidenses contra la República Bolivariana.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link