Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Una veintena de partidos políticos estarán en internas de Uruguay

Montevideo, 18 jun (Prensa Latina) Una veintena de partidos políticos están hoy habilitados para los comicios internos del 30 de junio, confirmaron autoridades electorales de Uruguay.

A nivel nacional se registraron 23 partidos mientras que en esta capital la cifra anda entre 18 y 20, según la presidenta de la Junta Electoral de Montevideo, Mary López.

Dijo que se presentó una cifra récord de lemas, casi 500, de los cuales en este momento hay 129 firmes. Corresponden 45 al Partido Colorado, 32 del Partido Nacional, 25 del Frente Amplio y 22 de Cabildo Abierto.

Son internas obligatorias para los partidos pero voluntarias para los electores quienes decidirán a los candidatos presidenciales de las toldas políticas participantes.

López aconsejó llevar las hojas de votación “porque es probable que en los cuartos secretos no las vayan a encontrar».

Ojalá muchas personas quieran participar”, sentenció la presidenta de la Junta Electoral de Montevideo, que ese día espera estrenar el voto digital en unos 500 circuitos de votación.

Por su parte, el presidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, aseguró que se encuentra «todo encaminado» y que habrá facilitadores que ayuden a los votantes y también a las mesas receptoras de votos.

Recordó que los horarios de votación son desde las 8:00 a las 19:30, aunque se podría extender una hora más en caso de presencia de electores en los locales.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-129
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link