El lote de medicamentos arribó a la nación sudamericana vía marítima por el estado de La Guaira, centro norte del país, y fue recibido por Jesús Brito, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud.
Brito explicó, en declaraciones recogidas por el portal digital Venezuela News, que el cargamento fortalecerá el programa Endocrino Metabólico.
Añadió que abarcará “todos los centros hospitalarios a nivel nacional de manera gratuita y beneficiará a toda la población venezolana“.

El embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, manifestó que las insulinas son expresión de “nuestra solidaridad en la protección de la salud” de la nación sudamericana.
Refirió que desde hace cinco años tienen ese programa con el Ministerio para la Salud de la República Bolivariana, a través de la compañía rusa Geropharm, que garantiza la producción de insulina para los venezolanos.
El diplomático comentó que por primera vez fue enviada la carga por vía marítima, en la cual llegaron un total de tres millones 008 mil 606 unidades posológicas.
jha/jcd





