En una amplia reseña sobre la presencia del presidente ruso en Pyongyang, la agencia estatal de noticias ACNC apuntó que el hecho reafirma “el carácter inquebrantable y sólido de la amistad y la unidad entre ambas naciones” y “reviste una gran importancia para la creación de un nuevo mundo multipolar”.

Destacó igualmente que el carácter de esos vínculos quedó simbolizado en el abrazo con que el presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, saludó al mandatario ruso al recibirlo al pie de la escalerilla del avión que lo condujo a la RPDC.
ACNC también reseñó la cordial bienvenida que dio la ciudadanía a Putin a lo largo de las avenidas que lo condujeron del aeropuerto al Palacio de Invitados de Kumsusan, lugar donde se alojó.
El momento culminante de la visita fue la firma, por los dos dignatarios, de un Acuerdo de Asociación Estratégica Integral que, según Kim, tiene un carácter pacífico y defensivo porque sus propósitos son “proteger y defender los intereses básicos de los pueblos de ambos países”.
mem/asg





