Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana autoriza 121 nuevas rutas aèreas en primeros cinco meses

Santo Domingo, 19 jun (Prensa Latina) La República Dominicana estableció 121 nuevas rutas aéreas hacia diferentes destinos del mundo en los primeros cinco meses de este año, informó hoy José Ernesto Marte, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Piantini ofreció la información durante la décima primera reunión del pleno del organismo, ocasión en la que comunicó, además, que durante el mismo período se aprobaron 60 mil 043 operaciones aéreas.

Indicó que de ese total, tres mil 34 corresponden a vuelos bajo la modalidad de permisos especiales y tres mil 119 a operaciones no regular o chárter.

Estas operaciones, puntualizó, han dado como resultado ingresos directos e indirectos, estimados en siete mil 646 millones de dólares.

Apuntó que durante el nuevo Gobierno del presidente Luis Abinader, que se estrena este próximo 16 de agosto, el incremento de los movimientos aéreos serán un factor decisivo para optimizar la conectividad del territorio dominicano.

«El ingreso de nuevas rutas aéreas en la oferta comercial del sector, durante los cinco primeros meses del año, ha ampliado y fortalecido la conectividad del país con Estados y territorios del Caribe, Suramérica y Europa”, dijo.

Los miembros de la Junta de la Aviación Civil conocieron las solicitudes de renovación del permiso de World2Fly y de una operación especial del operador Neos para volar en las rutas: Verona/Roma/La Romana; Verona/La Romana/Montego Bay; Roma/La Romana y Malpensa/Punta Cana/Cartagena.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la División de Estadística del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, desde enero de 2023 hasta mayo de 2024 Neos movilizó 143 mil 939 pasajeros en 554 operaciones aéreas.

Mientras, World2Fly trasladó en similar período 466 mil 387 personas en mil 246 vuelos.

Resaltó dicha División que las aerolíneas nacionales y extranjeras que operan desde y hacia el país, sienten confianza sobre el futuro del sector.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link