Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba participa en foro de UE sobre industria biofarmacéutica (+Foto)

Bruselas, 21 jun (Prensa Latina) El director general del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, Vicente Vérez, participó hoy aquí en un foro de la Unión Europea (UE) para promover alianzas con América Latina y el Caribe en la industria biofarmacéutica.

Enmarcada en la estrategia Global Gateway (Puerta Global) de la UE, el encuentro atrajo a académicos, representantes de instituciones y de la industria, tanto del sector público como del privado, y entidades financistas, con el objetivo de mejorar las capacidades latinoamericanas para producir medicamentos y vacunas, y diversificar las cadenas globales de valor.

De acuerdo con Vérez, el evento abordó el camino para conectar a la academia y a productores de vacunas de América Latina y el Caribe con posibilidades de financiación de proyectos.

Considero que como resultado del foro se logró encaminar un consenso para en los próximos días trabajar en la integración de los diversos actores participantes, en aras de potenciar la producción regional de medicamentos y vacunas, comentó a Prensa Latina.

Respecto a la presencia cubana, el director general del Instituto Finlay de Vacunas consideró importante que en el encuentro se establecieron contactos con fuentes de financiación, algunas ya con experiencias de trabajo conjunto y otras con perspectivas.

Salimos conectados en nuestro objetivo de completar la estrategia inversionista de la institución para jugar el papel de algo así como un hub regional, que aporte a América Latina, el Caribe y África, explicó.

Además de la representación cubana, en el evento de la estrategia Global Gateway sobre la industria biofarmacéutica participaron entre otras instituciones Fiocruz, del Ministerio de Salud de Brasil, y VaxThera, de Colombia.

arc/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link