Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Exposición en Cuba evidencia creatividad de innovadores (+Fotos)

La Habana, 21 jun (Prensa Latina) Respuestas positivas e innovaciones marcadas por la creatividad de sus autores ante diversos problemas distinguieron una exposición con sede hoy en esta capital, la cual tuvo previamente eventos similares en otras provincias cubanas.

Bajo la denominación de Soluciones Cuba, la tercera edición de tal tipo de inciativas de frecuencia anual mostró trabajos y propuestas de integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) a favor del desarrollo económico y social del país.

Todo lo expuesto en esta cita que, como en 2022 tuvo ahora su sede en el círculo social Armando Mestre, se puede generalizar con mínimo de recursos dentro o fuera de la entidad correspondiente y contribuye al ahorro, destacó la presidenta de dicha organización en La Habana, Ailyn de la Caridad Díaz.

Al dirigirse a los expositores en la inauguración de la muestra, la dirigente recordó limitaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y recalcó que el cerco nos obliga a buscar soluciones a múltiples desafíos cada día.

Resistir creativamente no puede ser una consigna, resulta una realidad necesaria, y los innovadores junto al resto de los trabajadores tenemos una alta responsabilidad, expuso Díaz, quien se refirió a los vínculos entre organismos como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores.

De acuerdo con sus organizadores, Soluciones Cuba, en La Habana, reunió a 84 centros de todos los sindicatos, excepto de Comercio y Administración Pública, y la mayor representación correspondió a Civiles de la Defensa y Comunicaciones.

En total, unos 120 innovadores protagonizaron el evento, el cual propició el encadenamiento productivo entre formas estatales y no estatales de gestión y nuevos actores de la economía, añadieron.

Nuevos procedimientos y técnicas que impactan de manera positiva en el desarrollo de la salud en varios hospitales, la reutilización de activos ociosos, el diseño de productos alternativos en empresas de alimentos y la recuperación de partes y piezas de repuesto sobresalieron en la muestra, constató Prensa Latina.

Katia Arencibia, vicepresidenta nacional de la ANIR, resaltó a esta agencia de noticias que Soluciones Cuba, «cuya celebración fue exitosa en todo el país» es la oportunidad para evidenciar aún más el talento de los innovadores.

Debemos seguir potenciando la creatividad de los trabajadores, que se sientan respaldados, pues sus aportes y alternativas frente a las dificultades siempre dejarán benificios a nuestra economía, subrayó.

arc/dsa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link