La jefa de Gobierno bangladesí, quien inicia este viernes una visita de Estado de dos días a India, aprovechó la oportunidad para afirmar su firme convicción de que, bajo su liderazgo, el Gobierno de Unidad Nacional trabajará por una nueva era de desarrollo para Sudáfrica.
Subrayó el apoyo inquebrantable del gobierno sudafricano a los palestinos y su firme postura de solidaridad con ese pueblo masacrado por el gobierno sionista de Israel.
Hasina resaltó también la larga historia de amistad y cooperación entre Bangladesh y Sudáfrica y manifestó su convencimiento de un impulso de la colaboración conjunta para beneficios económicos de sus pueblos y en función de cuestiones globales de interés mutuo.
La primera ministra bangladesí arribará este viernes a India en una visita de Estado en la que se espera la firma de acuerdos.
Como parte de su programa en el país vecino, Hasina se reunirá con su homólogo Narendra Modi y posteriormente ambos encabezarán las conversaciones a nivel de delegación, indicó a la prensa en Dacca un funcionario de la Cancillería bangladesí.
Los dos primeros ministros presenciarán la firma de varios acuerdos y memorandos de entendimiento para fortalecer aún más las relaciones bilaterales y brindarán una conferencia conjunta.
Según la agencia de noticias Bangladesh Sangbad Sangstha, se esperan debates sobre un posible pacto comercial, pues durante la última década se promocionan numerosas iniciativas transfronterizas como parte de un sólido plan de asociación regional.
Además de recibir al canciller Subrahmanyan Jaishankar, Hasina, quien fue uno de los líderes de la región presentes en la reciente toma de posesión del nuevo gobierno indio, irá a Raj Ghat para rendir homenaje al padre de la nación Mahatma Gandhi.
También dialogará con la presidenta Droupadi Murmu y el vicepresidente Jagdeep Dhankhar.
jha/lrd





