Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Italia a la zaga de Europa en competencia digital de sus ciudadanos

Roma, 21 jun (Prensa Latina) Italia ocupa el lugar 23 entre los 27 países de la Unión Europea (UE) en cuanto a la competencia digital de sus ciudadanos, señala hoy un informe elaborado por su Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

Esta nación se mantiene a la zaga regional en ese sector, pese a los avances registrados en los últimos años, con 155 mil especialistas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esa cifra representa un incremento de 19,0 por ciento respecto a 2019, pero inferior a la de otras naciones de la UE, que lograron un aumento de 24,1 puntos porcentuales.

Se observan problemas en las empresas italianas en lo relativo a la formación informática, pues solo en el 54,7 por ciento de ellas se impartieron cursos sobre esas tecnologías al personal, mientras que a nivel europeo el porcentaje llegó a los 65,3 puntos.

En cuanto a la cantidad de personas que cursó actividades formativas en esa disciplina de 2018 a 2022, en Italia pasò de 16,9 a 23,9 por ciento, un ligero despegue, pero insuficiente.

La mayor proporción de empleados con al menos habilidades digitales básicas, se observa en los servicios de información y comunicación, así como en las actividades financieras y de seguros, con alrededor del 80,0 por ciento.

Sin embargo, los sectores que evidencian un mayor retraso, de acuerdo con el estudio realizado por los expertos del Istat, son los de agricultura, silvicultura y pesca, con solo 32,5 puntos porcentuales, además de la construcción, donde el porcentaje es de 43,8 puntos, agrega la fuente.

arc/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link