De acuerdo con Associated Press of Pakistán (APP), en una reunión en Islamabad con el viceprimer ministro y canciller, Mohammad Ishaq Dar, el diplomático chino ratificó que Pakistán tiene un lugar especial en la política exterior del gigante asiático, debido a los estrechos lazos entre las dos naciones.
Expresó su satisfacción por el progreso del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) y aseguró una mayor participación de su gobierno para la implementación oportuna de todos los proyectos.
Liu abogó por mejorar aún más los vínculos entre el Partido Comunista de China y las agrupaciones políticas de Pakistán, a las que agradeció su apoyo al CPEC y a los lazos de amistad entre Islamabad y Beijing.
Por su parte, el viceprimer ministro y canciller, Ishaq Dar, apreció la contribución positiva del CPEC al desarrollo socioeconómico, al progreso y a la prosperidad de su país. Como proyecto emblemático de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el Corredor Económico China-Pakistán posibilitó una importante transformación en la seguridad energética, dijo.
Dar expresó la firme determinación de Pakistán de aprovechar los logros de CPEC y su desarrollo de alta calidad en su Fase II.
Según APP, los dos funcionarios acordaron mantener el impulso de los compromisos de alto nivel y mejorar aún más la comunicación sobre cuestiones regionales y globales.
jha/lrd





