Prensa Latina, La Agencia

sábado 20 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia por simplificar proceso de visados para Latinoamérica y África

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) Rusia trabaja para simplificar el sistema de visados con los países del grupo Brics y otras naciones latinoamericanas y africanas, declaró hoy el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov.

Según el titular, en la mayoría de los países del Brics existen vuelos directos y los turistas pueden viajar sin necesidad de visado, y en aquellos casos aislados, se trabaja para simplifica el proceso, como ocurre con varios países de Oriente Medio, Asia sudoriental, África y América Latina, dijo Reshétnikov a la prensa.

También precisó que las conversaciones están ya en una fase avanzada mientras que el ministerio, por su parte, informó que, al margen del primer foro turístico de los Brics, que se desarrolla en Moscú estos 20 y 21 de junio, fue firmada «una hoja de ruta sobre la cooperación en el ámbito del turismo».

La hoja de ruta se compone de una serie de proyectos con una estructura coherente.

Se contempla una plataforma de soluciones digitales en la esfera del turismo, el desarrollo de un programa de competencias para los operadores del sector, la iniciativa verde de los Brics en materia de la industria del ocio, así como varios eventos para fomentar los vínculos comerciales», detalló Reshétnikov.

La nota también señala que el flujo turístico mutuo entre Rusia y los países de los Brics superó los 1,5 millones de personas en los primeros seis meses de 2024, lo que es cuatro veces más que en el mismo período del año pasado.

Los expertos del ministerio auguran que «el potencial de viajes turísticos entre los países Brics alcanzará los 20 millones de personas para 2030».

rgh/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link