De acuerdo con el boletín informativo del IG, las señales podrían estar asociadas con el descenso de agua lodosa y escombros volcànicos por las quebradas del coloso.
La institución científica especificó que durante todo el día se han registrado lluvias de diferente magnitud en los alrededores de la montaña que tiene una altura superior a los cinco mil metros.
Los especialistas del IG recomendaron a los moradores y visitantes en esa zona, no acercarse a los cauces de las quebradas y los ríos cercanos al volcán Tungurahua.
El pasado domingo, el Tungurahua, en los Andes ecuatorianos, emitió señales sísmicas de alta frecuencia, en medio de las fuertes precipitaciones que golpearon a esa provincia.
El Tungurahua se encuentra a unos 120 kilómetros al sur de Quito, capital de este país andino, y en 2016 fue la última gran actividad eruptiva de ese coloso, que junto al Reventador y Sangay forma parte de los volcanes más activos aquí.
Ecuador se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se localizan algunas de las placas tectónicas más importantes del mundo con una alta actividad sísmica y volcánica.
arc/nta





