Listín Diario publicó este domingo que los habitantes en esa comunidad exigen respuesta de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y dijeron que el agua llega «turbia, color marrón» y, además, escasea.
Afirmaron que esta problemática se presenta de manera continua desde hace un tiempo, lo que impide usar el agua hasta para lavar, de acuerdo con el rotativo que precisó recibió en su redacción un video enviado por los moradores.
Mientras, el periódico El Día agregó que esas personas afirman que su situación es desesperante debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Muchos propietarios de los apartamentos han tenido que mudarse por falta de capacidad en las escuelas, pues aunque se concibió la construcción de varios centros de enseñanza, ahora son insuficientes en la medida en que el complejo habitacional crece, dijo el diario.
No obstante, la semana pasada Alexis Montes de Oca, director de la Unidad de Análisis y Supervisión Técnica, que opera el Desarrollo Urbanístico de dicha ciudad, informó que el
Gobierno inició la construcción de un depósito de agua potable con capacidad para almacenar 1.6 millones de galones.
Montes de Oca aseguró que la obra garantizará el suministro continuo, las 24 horas del día, sin embargo, aclaró que los trabajos deben estar terminados en los próximos 12 meses.
Precisó que el depósito será levantado por la Constructora AGP Limited, y que se trata de una estructura erigida sobre un pedestal de hormigón armado de 22 metros de alto y ancho.
jha/mpv





