Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Anuncia Bukele nueva captura de narcotraficantes (+Foto)

anuncia-bukele-nueva-captura-de-narcotraficantes
San Salvador, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció hoy la captura de un nuevo alijo de drogas a 630 millas náuticas (mil 167 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

En un mensaje en la red X, el mandatario precisó que la Marina Nacional interceptó una embarcación de bajo perfil (LPV) en esa zona tripulada por tres personas, un colombiano y dos ecuatorianos.

anuncia-bukele-nueva-captura-de-narcotraficantes

“Todos fueron arrestados. Se estima que el LPV contiene aproximadamente dos toneladas de cocaína, valoradas en unos 50 millones de dólares, precisó.

En las últimas cinco semanas, hemos realizado cuatro grandes incautaciones de droga, valoradas en más de 140 millones de dólares, agregó Bukele.

El 4 de junio, la Fuerza Naval incautó una tonelada de cocaína, valuada en 25 millones. Diez días antes, el 24 de mayo, requisaron aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína, valoradas en unos 35 millones de dólares, en una lancha donde viajaban dos ciudadanos ecuatorianos.

Asimismo el 19 de mayo, la Aramada interceptó una lancha que transportaba 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de 32.5 millones de dólares.

Informes oficiales señalan que durante el régimen de excepción ya fueron ocupadas 18.6 toneladas de droga valuadas en 397.5 millones de dólares y desde que Bukele asumió el cargo en 2019, se registra un total de 37.5 toneladas con un valor de 923 millones de dólares.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link