En declaraciones a la prensa, Iqbal aseveró que los proyectos están dirigidos el impulso económico, el bienestar social, el progreso de la innovación con enfoque en la inteligencia artifical, la protección del medio ambiente y la colaboración con otras naciones de la región. También infundió expectativas sobre las nuevas estrategias para erradicar la pobreza en Pakistán y extender los beneficios del CPEC a otros países vecinos.
En días recientes, el ministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Liu Jianchao, de visita en Islamabad, confirmó la continuidad de su Gobierno en la asociación cooperativa estratégica con Pakistán.
En una reunión con el viceprimer ministro y canciller, Mohammad Ishaq Dar, el dirigente chino expresó su satisfacción por el progreso del corredor económico y aseguró una mayor participación de Beijing para la implementación oportuna de todos los proyectos.
Liu abogó por mejorar aún más los vínculos entre el Partido Comunista de China y las agrupaciones políticas de Pakistán, a las que agradeció su apoyo al CPEC y a los lazos de amistad entre ambas naciones.
Por su parte, el viceprimer ministro y canciller, Ishaq Dar, apreció la contribución positiva del CPEC al desarrollo socioeconómico, al progreso y a la prosperidad de su país.
Como proyecto emblemático de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el Corredor Económico China-Pakistán posibilitó una importante transformación en la seguridad energética, dijo.
Dar expresó la firme determinación de Pakistán de aprovechar los logros del CPEC y su desarrollo de alta calidad en su Fase II.
jf/lrd





