Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Promueven turismo de salud para niños autistas en cayos de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 24 jun (Prensa Latina) Un programa para la atención a niños con trastornos del espectro autista prepara hoy la sucursal de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC), encaminado a impulsar el turismo de salud en esta central provincia.

La directora de la entidad en Ciego de Ávila, Doctora Agnerys Cruz, precisó que el proyecto se centra en el destino turístico Jardines del Rey e incluye terapias con animales en los delfinarios de los cayos Coco y Guillermo y atención médica especializada para mejorar el bienestar y calidad de vida de los infantes.

Manifestó que la iniciativa, colaboración entre SMC y la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, utilizará los delfines para atender a niños autistas y adultos con problemas de socialización, experiencia única en regiones turísticas de Cuba.

Agregó que la interacción con los mamíferos acuáticos estará a cargo de un personal médico especializado y entrenadores altamente calificados, lo cual será una linda experiencia tanto para los turistas, como para los terapeutas.

En estos momentos organizan ofertas de viaje por estancia de entre siete y 21 días, que contendrá, además, servicios de rehabilitación, consejería psicológica y diversas terapias de la medicina occidental y oriental, explicó Cruz.

Según los estudios la interacción con delfines favorece la autoestima de las personas con autismo, pues los ayuda a aumentar su confianza y auto-percepción.

La alianza entre la compañía Blue Diamond Resorts y SMC proporciona nuevas miradas al turismo saludable, por abarcar diversas modalidades cuya motivación principal es contribuir a la salud física, mental y espiritual de las personas, mediante actividades médicas y de bienestar, una tendencia de la actual industria del ocio en el mundo.

mem/nmt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link