Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Sudáfrica pone sus esperanzas en Gobierno de Unidad Nacional

Pretoria, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, reafirmó hoy que las esperanzas del país están puestas en el éxito del recién acordado Gobierno de Unidad Nacional (GUN).

En su carta semanal, el Presidente resaltó como el compromiso de los partidos políticos de trabajar juntos en la séptima administración democrática del país ha generado un ambiente de cooperación en buena voluntad que no debe desperdiciarse.

En ese sentido, Ramaphosa expresó satisfacción por el hecho de que existe un amplio consenso entre los integrantes del GUN sobre las prioridades de la administración entrante.

Los sudafricanos, dijo, dejaron claro con sus votos en las elecciones generales del mes pasado que quieren que sus representantes dejen de lado intereses estrechos y trabajen juntos para hacer avanzar la nación.

El éxito del GUN, resaltó el Presidente, se medirá por “la medida en que estemos dispuestos a centrarnos no en quién gobernará, sino en cómo gobernaremos juntos”.

En su misiva, el mandatario sudafricano recordó como el primer GUN se estableció en 1994 para promover la construcción nacional y la inclusión a partir de un pasado racialmente dividido durante un período de transición política.

Dar efecto ahora a los principios de esa Constitución y la Declaración de Derechos debe ser el objetivo primordial de este GUN.

Esto se logrará, enfatizó, aplicando un programa común para erradicar la pobreza y construir una sociedad más igualitaria, crear empleos y hacer que el gobierno realmente trabaje para la gente.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link