Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Superávit comercial de Vietnam rebasa ocho mil millones dólares

Hanoi, 24 jun (Prensa Latina) La balanza comercial de Vietnam exhibe hasta hoy un favorable saldo superavitario de alrededor de ocho mil 400 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas del Ministerio de Industria y Comercio.

En lo que va de año las exportaciones de esta nación Indochina totalizaron casi 189 mil millones de billetes verdes, en tanto las importaciones ascendieron hasta 180 mil 600 millones de la moneda estadounidense, precisó el Departamento de Planificación y Finanzas de la propia cartera.

Las ventas al exterior se recuperaron fuertemente, logrando crecer un 13,8 por ciento con relación a igual etapa del pasado año, señaló la fuente y destacó que el alza fue impulsada principalmente por el procesamiento y la manufactura, cuyos ingresos por exportaciones superaron los 159 mil millones de dólares.

Los productos agrícolas también mostraron un favorable comportamiento, con ingresos estimados en alrededor de 18,2 mil millones de dólares, para un aumento interanual de 19 puntos porcentuales.

Entre enero último y el corriente mes de junio los principales mercados importadores de productos vietnamitas, entre ellos, Estados Unidos, China, la Unión Europea y Corea del Sur, evidenciaron una buena recuperación y lograron un alto crecimiento.

En el caso de China, el intercambio comercial con Vietnam alcanzó los 77,5 mil millones de dólares, para un alza del 25,4 por ciento respecto a igual periodo de 2023.

El pasado año las transacciones mercantiles entre ambas naciones fueron de alrededor de 172 mil millones de la moneda estadounidense, lo cual representó una reducción de 2,6 puntos porcentuales en relación con 2022.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link